Translate

Translate

Translate

jueves, 20 de junio de 2013






Donde el mundo termina, marcas el horizonte.
Cómo el bálsamo que cura, la tranquilidad de tus océanos.
Cuándo la triste situación me supera, la esperanza de tu cielo.
Porque había un motivo, surgiste de la inmensidad.
Así aprendí a sonreír, en el reflejo de tus pupilas.
Igualmente diste calma a los desquicios del corazón.
No me sueltes la mano, aunque te abandones a tu vida.

lunes, 31 de diciembre de 2012

12 DESEOS PARA EL AÑO

Mi estado de ánimo lo decido yo  ¿positivo o negativo?
Con palabras parecidas me puedo quejar o puedo agradecer ¿Qué estoy haciendo?
En mi cara una mueca que quita arrugas o una arruga en mi interior.
El dinero lo necesario para vivir o el muestrario de aparentar.
El tiempo para aquellos que quiero o para trabajar y añadir escaparate al muestrario.
El amor para demostrar que soy capaz o para sentir la vida interior.
La comida para regalar al gusto o para aplacar lo necesario.
La alegría para disfrutar de “todas” las situaciones… o para compartirla desde el corazón.
La esperanza para mostrar a todos lo que tengo o para alimentar el sentimiento del alma.
Las penas para llorar y no ver lo positivo o para sentir la vibración de la vida.
Los semejantes para luchar y ser mejor o para intentar ayudar sin esperar recompensas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Poesía de la adolescencia

Porque fuiste mi compañero, día tras día.
Porque fuiste mi añoranza y tú lo sabías.
Porque el mundo te parecía un juguete de cristal.
Porque la vida solo era un pedazo que hay que amar.
Porque el día transcurría sin quererlo pensar.
Porque  te fuiste de mi lado y jamás volví a escuchar,
esas palabras que amaba y que me hacían soñar,
esos ojos que miraban haciéndolo con amor,
expresaban sin quererlo la alegría del corazón.
Porque la vida se acaba como aquello se acabó.
Porque aún nos queremos y nos queremos los dos.
Porque nos amamos tanto que la distancia no es razón,
para olvidar aquello que a los dos enamoró.
Es algo que jamás podremos olvidar, porque el corazón es grande
Y  hay sitio para amar.

martes, 2 de octubre de 2012

Toqué tu risa en la tibia mañana
Compartí la duda de la noche clara.
Disfruté el disfraz del roce en mi sala.
Aposté tan alto, el amor cegaba.
Me vi refleja en tu sombra, sin nada.
La tristeza se posó, más la lluvia la alejaba.
Surgió un arcoíris inmenso, enmudecieron las palabras.
Estarás siempre conmigo, aunque la bifurcación te marca.
En los pasos agitados,
se esconde tu alma.
La tranquilidad cambiante
se disfraza de mañana.
No perturbes tus labios,
con la brisa sobre el alba.
No escuches el pensamiento,
solo da ordenes claras.
Desnudate ante el mundo,
siente con el alma.

sábado, 18 de agosto de 2012

La sonrisa cristalina, ha manado en el desierto
La alegría de tus labios, el calvario de lo cierto.
Las ventanas de tus ojos, los cristales del recuerdo.
Sueña siempre caminante, sueña aunque estés despierto.

jueves, 12 de abril de 2012

Pide

Pídeme una poesía que nazca en las entrañas.
Solicítame la llave gentil de la esperanza.
Márcame un rumbo, en tus aguas desbocadas.
Pero nunca me pidas que abandone tu mirada,
que te deje de soñar en el margen de mi almohada.